Con propósito.

NOTA DEL ADMINISTRADOR-EDITOR DEL BLOG

Imagen de la cabecera: Fragmento del cuadro de Mariano Carabias: "Mi madre" (retrato de nuestra madre. AQUÍ podéis verlo en su blog)

Este blog nace enlazado al resto de mis blogs, pero quiere ser el espacio donde se ordene todo lo referente a este poemario. Iré subiendo, a medida que se produzcan y conozca, las reseñas o noticias que se generen a su alrededor. Por tanto, como es obvio, su recorrido es corto; pero no me importa.
Si alguien lee el poemario y me remite su comentario de lectura del mismo, lo subiré al blog tal cual, como una entrada más. Y esto con independencia de que tenga o no su propio blog. De algún modo pretendo que sea la página del lector.
Ya sé que es una pretensión muy elevada por mi parte, pero por soñar que no quede.
Gracias de antemano.

viernes, 22 de febrero de 2013

Desde Sevilla

El pasado Jueves, Sofía Serra Giráldez publicó una entrada con el anuncio de la recepción del poemario.
Se trata de una anécdota sobre el viaje del libro que ha tenido un final feliz. Aquí os dejo la entrada de Sofía:

regala amando

Ha sido un libro completamente emancipado e independiente, ha vivido su vida una vez que salió de las manos amorosas de su padre hasta llegar a las mías, ¡casi un mes ha tardado el trotamundos! Se conoce la península mejor que yo misma. Pero al fin llegó, y con él la poesía de Amando, de Amando Carabias. Y su dedicatoria tan personal, que para mí no es cualquier cosa: "[...] más allá del modo de decir, más en lo profundo, la poesía es emoción y es sinceridad".
Muchas gracias por tan plenos regalos, Amando.




2 comentarios:

Sofía Serra dijo...

:)))
Acabo de sentarme "aquí" tras una mañana de sábado domésticamente agotadora (a qué tipo de mente se le ocurrió identificar el sábado con un día de descanso...¿A qué tipo de mente se le ocurrió identificar algún día estereotipado, nomenclaturizado, no importa si domingo, con el descanso?), acabo de sentarme aquí, decía, y me encuentro con tu "anotación", con un regalo que me haces. Esa sonrisa que me ha salido al encontrarme con él, tómalo como expresión del respiro, el solaz, que quizás me espera un martes, de otoño, o de cualquier otra estación, en todo caso, tus versos los tengo ya a mi alcance cualquier día, ellos son la estación.
¿Sabes?, como "colega" en estas lides de la escritura te escribo esto, me lo permito, con tu permiso, : nuestro solaz es la LECTURA. En este caso, el mío, el de tus propios versos.
Todo poeta tiene el deber, DEBER, de hacer llegar sus versos hasta donde humanamente pueda. Ésa es su "empresa". Y tú la has llevado a cabo.

Espero y deseo con toda mi alma que la recompensa, es decir, esa mera satisfacción, no aspiramos a más, te llegue a manos llenas, querido Amando, porque como poeta la mereces, es decir también, como ser humano DADOR.

Un abrazo (enorme y grande y fuerte, sobra decirlo. Con todo mi afecto y admiración tal vez no está de más señalarlo), querido Amando.

Amando García Nuño dijo...

Es un hallazgo la definición ésa de DADOR, con mayúsculas. En este mundillo, actitudes como las de Amando son una reconfortante excepción. Abrazos.