Con propósito.

NOTA DEL ADMINISTRADOR-EDITOR DEL BLOG

Imagen de la cabecera: Fragmento del cuadro de Mariano Carabias: "Mi madre" (retrato de nuestra madre. AQUÍ podéis verlo en su blog)

Este blog nace enlazado al resto de mis blogs, pero quiere ser el espacio donde se ordene todo lo referente a este poemario. Iré subiendo, a medida que se produzcan y conozca, las reseñas o noticias que se generen a su alrededor. Por tanto, como es obvio, su recorrido es corto; pero no me importa.
Si alguien lee el poemario y me remite su comentario de lectura del mismo, lo subiré al blog tal cual, como una entrada más. Y esto con independencia de que tenga o no su propio blog. De algún modo pretendo que sea la página del lector.
Ya sé que es una pretensión muy elevada por mi parte, pero por soñar que no quede.
Gracias de antemano.

viernes, 26 de abril de 2013

Ana Joyanes en La Esfera cultural


Ahora es mi querida amiga Ana Joyanes quien escribe una reseña sobre este poemario. Aquí lo podéis leer en el blog de La Esfera Cultural. Para conocer mejor a la autora pulsad este enlace. A lo largo de estos años he tenido la osadía de reseñar tres de sus libros. Aquí las tenéis juntas.

Quizá un martes de otoño: a corazón abierto


Título: Quizá un martes de otoño
Autor: Amando Carabias
Editorial: Urania Ediciones
Género: Poesía
Van a tener razón quienes auguran que terminaré siendo adicta a la poesía. Y el culpable, en gran medida, será Amando Carabias.

Ya me tentó con su anterior poemario, Versos como carne, poesía cruda, descarnada, que penetra hasta hacer daño. Lo está consiguiendo, lentamente, a pequeños, deliciosos bocados, con el sonido de un violonchelo o un clavicémbalo como fondo a las estrofas elegantes de Eterna luz sonora.

Con Quizá un martes de otoño la profecía se ha cumplido. Porque es imposible no sucumbir a su belleza doliente, a la sinceridad desnuda con que Amando se nos presenta, minuto a minuto, hora a hora. Es imposible no sentirse arrollado por la angustia, la incredulidad, la rebeldía, el amor, la aceptación, el desasosiego. Aunque no existan versos contra el desasosiego, dice Amando.

Existen, aunque duelan, y fluyen directamente desde lo más profundo de su ser hasta la última fibra de quienes hemos tenido el privilegio de dejarnos empapar por la verdad de Quizá un martes de otoño.

Reseña: Ana Joyanes

1 comentario:

Ana J. dijo...

Gracias por querer tener cerca de ti esta pequeña aportación a un gran libro.
Un abrazo fuerte, fuerte.